Macerar aceite de calendula en casa

Preparar nuestros propios aceites vegetales, para el cuidado de nuestra piel, desde casa es bastante sencillo, basta con tener algún aceite vegetal, la planta en cuestión de la que queramos elaborar el aceite y paciencia para esperar un par de semanas.

Macerar aceite de calendula en casa

Et voilá!

Os presentamos nuestro primer aceite de caléndula y aprovechamos para contaros como lo hemos hecho, porque es super sencillo y podeis prepararlo en casa siempre y cuando dispongais de las flores (que por cierto, crecen con mucha falicidad si las plantais en jardín o macetero grande, por lo que no es dificil conseguirlas.

Además la planta da flores costantemente durante el periodo de floración). Basta con cortar las flores que están bien (las que empiezan a ponerse pachuchas no, ya que han perdido propiedades), posteriormente nos quedamos únicamente con los pétalos y los ponemos en un recipiente de vidrio donde los cubrimos del aceite vegetal que prefirais.

En este caso, nosotros hemos utlizado oliva virgen extra BIO, pero también es indicado el de girasol, almendras dulces o avellana. Y una vez hecho esto, hay que dejarlo macerar durante 3 semanas en un lugar donde le de el sol.

Y listo! En unas semanas podreis disponer de un buen aceite HIDRATANTE, CICATRIZANTE, MATIZADOR DE LAS MARCAS QUE DEJAN LAS HERIDAS y GENERADOR DE COLÁGENO PARA para la piel.

Como veis, cosmética natural con happy ending : )

El formulario de comentario ha sido deshabilitado.